Mirambel y Valentin son los piel de sapo de Ramiro Arnedo

Mirambel y Valentin son los piel de sapo de Ramiro Arnedo


La casa de semillas española Ramiro Arnedo se ha estrenado en el segmento del melón verde o piel de sapo para Almería con dos variedades como Valentín, para siembras tempranas, y con Mirambel para siembras más tardías desde mediados de febrero en adelante. Terminado ya el ejercicio agrícola almeriense Ramiro Arnedo ha hecho un balance muy positivo de su primera campaña en liza con dichas variedades, ya que los rendimientos y las calidades han sido sobresalientes.


Las variedades de las imágenes tomadas en el Poniente almeriense corresponden a Mirambel, la más tardía de las dos variedades. Mirambel es un melón piel de sapo de ciclo medio-tardío y buena precocidad. Planta fuerte y vigorosa que cuaja con facilidad y de forma concentrada. Frutos que escrituran bien, y son uniformes en calibre (2,2 a 2,7 kg) y forma. Buena calidad organoléptica, de carne blanca, muy dulce y crujiente. Gran conservación. HR a Fom: 0, 1 y MNSV. IR a Px: 1, 2.

Por su parte, Valentín es un piel de sapo de ciclo medio-temprano y precoz. Planta fuerte con excelente cuaje y agrupado. Frutos uniformes en calibre (2,5 a 3 kg) y forma, con escriturado fino, pero intenso. Carne blanca, crujiente, sin hebras, de buen sabor. Excelente poscosecha. HR a Fom: 0, 1 y MNSV. IR a Px: 1, 2, 5.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar