Tomate Granoval. Un pera con sangre española

Tomate Granoval. Un pera con sangre española


Meridiem Seeds es un casa española de semillas con toda su carga de I+D asentada en el sureste peninsular, entre la provincia de Almería y la región de Murcia. A su finca de mejora y desarrollo, radicada en El Ejido, pertenecen las imágenes de su variedad Granoval, un nuevo tomate pera de calibre (GG) y con una gran conservación poscosecha. “La más larga en su segmento”, señala Mª Luisa García, técnica de desarrollo de Meridiem.


Dureza con sabor y tamaño

Debido a sus características de calibre, sabor y dureza, Granoval aporta la ventaja del doble uso en cuanto a comercialización. Es apropiado tanto para mercado nacional como para exportación. En el caso de exportación, los envíos realizados a distintos países han demostrado que esta variedad tiene una dureza excepcional, soportando perfectamente condiciones de viaje tanto a países cercanos como Francia o Italia, como a mercados muy lejanos donde la duración del viaje ha sido superior a los doce días.

Ensayos

Meridiem Seeds ha analizado Granoval durante un período de cuatro semanas, junto con dos testigos. El primero de ellos, un tomate pera utilizado para exportación y el segundo, otra variedad de pera para mercado nacional.

En cuanto a firmeza, Granoval es la variedad que menos dureza perdió a lo largo de las cuatro semanas, siendo este dato indicador de su gran calidad poscosecha. También es la que menos peso perdió durante el ensayo, por lo que mantuvo mejor la forma original del fruto y el buen aspecto de la piel. Un buen nivel de grados Brix junto con valores bajos de acidez, hacen que Granoval tenga unas características de sabor muy apreciadas.

Tanto en invernadero como al aire libre

Granoval es una variedad muy versátil en cuanto a condiciones y zonas de cultivo. Así, se han obtenido muy buenos resultados tanto en invernadero en Almería, Málaga o Granada como en zonas donde las condiciones agronómicas permiten el cultivo de aire libre en primavera-verano, caso por ejemplo de Zafarraya (Granada).

Al igual que en invernadero, al aire libre, las características de producción, calibre, uniformidad y sabor han determinado una comercialización muy ventajosa.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar