Los tomates turcos que distribuye la española Motroy

Los tomates turcos que distribuye la española Motroy


La empresa obtentora es Yüksel Tohum y Motroy Seeds es distribuidora en Almería. Hace unos días el Portagrano visitaba fincas en Las Norias (El Ejido) con la variedad de tomate pera ‘Marcus’, que comercializa Motroy. Una variedad de planta fuerte que mantiene bien el calibre arriba. Tomate uniforme, productivo y de calibre gordo.


Marcus’ es una planta vigorosa de entrenudos cortos y muy productiva. Fruto G-M tipo pera ovalada, de excelente sabor, ideal para el mercado nacional y de exportación con 8º Brix. Calendario largo/corto de otoño y primavera. Paquete de resistencias: HR: ToMv, Va, Vd, Fol: 0,1,2. IR: TYLCV.

Otros materiales de tomate de Motroy, empresa asentada en el Poniente almeriense en el Polígono de La Redonda de El Ejido, son el tomate rosa tipo beef ‘Maxalesys’ y el tomate rosa de colgar ‘Laloba’.

Maxalesys’ es una planta vigorosa de entrenudos cortos y muy productiva. Fruto G-GG, de excelente sabor, ideal tanto para mercado nacional como de exportación. HR: ToMv, Va, Vd, Fol: 0,1/FOR. IR: TYLCV.

Laloba’ es una planta para ciclo largo de vigor medio de entrenudo corto. Fruto M-MM con buena formación de raquis y gran consistencia, ideal para mercado nacional. HR: ToMv, Va, Vd, Fol: 0,1/FOR. IR: TYLCV.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información correspondientes a la variedad ‘Marcus’.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar