Melón al aire libre en Murcia. Variedades de cantaloup

Melón al aire libre en Murcia. Variedades de cantaloup


No todas las variedades tienen el mismo funcionamiento en unas zonas agrícolas que en otras. Y los referentes de una tipología de melón no son igual en Almería que en Ciudad Real o en Murcia. Del mismo modo, hay diferencias si el cultivo es protegido o al aire libre, por eso se suelen recomendar unas variedades u otras. Por ejemplo, en la región murciana, en la zona de Águilas en fincas al aire libre y en melón cantaloup se cultivan - entre otros - 'Gandalf' (en la imagen), de la casa Nunhems; o 'Alonso' o 'Strato', de Clause.
'Gandalf' es una variedad tipo charentais precoz, para ciclos tempranos al aire libre y semitempranos, de alto rendimiento productivo. Frutos muy homogéneos y con una recolección escalonada. Muy buena calidad gustativa y elevado contenido de grados brix. Conservación poscosecha mejorada. 
 
'Alonso' es un semiescriturado, con buena aptitud para el cuaje, capaz de proporcionar un buen calibre en plantaciones tempranas y extratempranas. Frutos redondos de escriturado homogéneo y corteza sólida, que gozan de una buena conservación externa. Carne firme, aromática y elevado IR. 
 
En cuanto a 'Strato', es una planta de buen vigor, con un fuerte potencial de cuaje y una recolección agrupada. Frutos de buen calibre, de corteza clara que evoluciona lentamente en maduración. Corteza escriturada con las vetas bien marcadas. Carne azucarada, rica en aromas.
 
En el vademécum de las semillas hortícolas puedes encontrar el resto de variedades de cantaloup: http://www.portagrano.net/home/ También disponible la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets.
 


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar