Pimientos (Cartero y Artillero) y tomates (Mulato) con ADN almeriense

Pimientos (Cartero y Artillero) y tomates (Mulato) con ADN almeriense


Situada en Viator, Agrinature Indálica es una casa obtentora de semillas netamente almeriense. Materiales en tomate - como el achocolatado ‘Mulato’ - o en pimiento california - como el amarillo ‘Cartero’ o el rojo ‘Artillero’ - eran promocionados en la reciente feria almeriense de InfoAgro Exhibition 2017 que reunía en Aguadulce durante tres jornadas a más de 43.000 visitantes profesionales.


Mulato’ es un tomate ligeramente aplanado con cuello verde-negro. Maduración en color chocolate y recolección en suelto. Una planta de vigor medio-alto y porte abierto con frutos de calibre G-M, frutos verde-negro brillante, excelente firmeza del fruto, muy buen sabor y resistencias a TMV, V, F.

En cuanto a pimientos, ‘Artillero’ es una variedad de california rojo recomendada para plantaciones de trasplante en invierno y recolección en primavera-verano. Ideal tanto para recolección en verde como en rojo. Variedad equilibrada, porte abierto con facilidad de cuaje durante toda la campaña y de forma escalonada. Frutos cuadrados, lisos y de color rojo intenso. Los frutos presentan muy buena conservación. Producción muy homogénea, manteniendo el calibre G-GG. La variedad presenta resistencia a L4 y TSWV.

Por su parte ‘Cartero’ es un pimiento california amarillo recomendado para plantaciones desde el 5 al 25 de julio. Variedad equilibrada, porte abierto con cuaje escalonado durante toda la campaña. Frutos cuadrados, lisos y de color amarillo con excelente poscosecha. Producción homogénea, escalonada y limpia. Mantiene calibre G durante todo el ciclo de producción. La variedad presenta buena tolerancia a ceniza y a L4 y TSWW.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas durante la celebración de InfoAgro Exhibition 2017 en el Palacio  de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Almería).

Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar