Los rojos de Huertasem

Los rojos de Huertasem


La casa Huertasem presenta un variado catálogo de tomate con diferentes tipologías como rama, pera o tomate grueso, entre otras. Fapefashion es un pera en rama muy duro y de un rojo intenso; Faroníjar es un tomate gordo de calibre GG para plantaciones de otoño y primavera; o Farodiana que es un tipo beef con vigor para ciclo largo con calibre y buen comportamiento frente al frío.


Fapefashion

Es un producto nuevo para desarrollar un segmento de mercado tanto para nacional como para exportación con ramilletes de 8 frutos y suelto con cáliz, calibre M uniforme, raquis gordo y verde, así como cáliz carnoso y larga vida con los sépalos hacia arriba y curvados hacia adentro (tipo bailarina).

En Fapefashion es destacable su color rojo brillante, el grosor de sus paredes, la dureza y conservación, el calibre y especialmente su sabor y alto contenido en azúcar.  Para mercado de suelto con cáliz es conveniente cosechar los frutos antes de la madurez total, aumentando así la conservación del cáliz. Resistencia alta: Va/Vd, Fol1, ToMV. Resistencia intermedia: TYLCV.

Faroníjar

Es una variedad vigorosa con frutos de buen calibre, lisos, color rojo para exportación y mercado interior. Faroníjar ofrece una gran producción de frutos redondos ligeramente aplastados, maduración uniforme, duros, tensos y con auténtica larga vida. Ausencia total de frutos deformados, ahuecados, agrietados y con manchas por microcraking. Resistencia alta: Va/Vd, Fol1, For, ToMV. Resistencia intermedia: TYLCV

Farodiana

Las plantas de Farodiana son de máximo vigor durante todo el cultivo, buena sanidad, aireadas con excelente cuaje y producción. Destacable en Farodiana es el calibre mayor de G (G ½), uniforme a lo largo de toda la planta y durante todo su ciclo, con frutos redondos, excelente color verde y rojo, paredes gordas, densidad, conservación y auténtica larga vida.

Por el vigor de su planta y el buen comportamiento al frío, Farodiana es aconsejable para ciclo largo en plantaciones de agosto-septiembre y recolección hasta mayo. Debido a ello Farodiana tiene un excelente comportamiento al agrietado, a las manchas por microcracking y a la deformación de los frutos en lo alto de la planta. Resistencia alta: Va/Vd, Fol1, ToMV, TSWV. Resistencia intermedia: TYLCV

Otras ramas

Huertasem cuenta con otros materiales de tomate en fase de registro, como una nueva rama fuerte, aireada y sana para ciclo largo y un calibre uniforme M-G.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas durante la recientemente finalizada feria InfoAgro Exhibition 2017.

Si quieres conocer más variedades hortofrutícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar