Novedades de Filosem en tomate achocolatado y portainjertos

Novedades de Filosem en tomate achocolatado y portainjertos


En el expositor de Filosem en InfoAgro Exhibition 2017 domina el tomate, en distintas tipologías y variedades. Dentro de esta familia las novedades son un tomate negro o tipo chocolate, ‘Turmalyno’, que destaca por su homogeneidad de calibre y sabor con resistencias, y un portainjertos para tomate, K2.


Turmalyno’ es una planta de porte abierto y vigor alto. Tomate negro para recolección en pintón. Fruto ligeramente asurcado, con excelente calidad, homogeneidad y sabor. Calibre M-G. Extraordinaria firmeza y buen comportamiento poscosecha.

Turmalyno’ es una variedad recomendada para ciclos largos de cultivo con trasplantes de mitad de agosto a mitad de septiembre. Para ciclos cortos se recomienda trasplantar a partir de mediados de agosto para otoño, y desde enero hasta marzo para primavera. Alta resistencia (HR): ToMV, Fol: 0,1,2, Va y Vd. Resistencia intermedia (IR): TYLCV.

Por su parte, K2 es un portainjerto de tomate de vigor medio-alto y potente sistema radicular. Le confiere a la planta un gran equilibrio vegetativo/generativo, tolerancia al frío y reduce la sensibilidad a enfermedades fúngicas. Influye de manera positiva en el llenado de frutos, además de proporcionarle un mayor calibre. Recomendado para ciclos largos de tomate y para variedades de vigor medio-alto.

Este portainjertos tiene gran afinidad con las distintas variedades de tomate. Excelente germinación y uniformidad en el semillero. Alta resistencia (HR): ToMV: 0,2, Fol: 0,2, For Va y Vd. Resistencia intermedia (IR): PI, Ma, Mi y Mj.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas ayer durante la primera jornada de InfoAgro Exhibition 2017.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar