Las variedades de lechuga de Bejo, resistentes a la nueva raza de Bremia, BL:33EU

Las variedades de lechuga de Bejo, resistentes a la nueva raza de Bremia, BL:33EU


El martes 1 de mayo el Comité International para la Evaluación de Bremia de la UE (IBEB-EU) identificó oficialmente una nueva raza de Bremia 33 en lechugas, conocida también como “nuevo mildiu de la lechuga”. La firma Bejo anuncia que, salvo algunas excepciones, “todas nuestras variedades resistentes a BL16-32 lo son también a Bremia BL: 33EU”


El IBEB-EU ha evaluado todas las razas de Bremia encontradas hasta 2016. Una vez más, se han detectado bastantes brotes provocados por las nuevas razas de Bremia que no se han extendido mucho. Pero hay una raza que se ha extendido a la mayor parte de los países de Europa, y el IBEB-EU ha decidido aislarlo e identificarlo como una nueva raza, BL: 33EU.

Gerhard Voelkel, Responsable de producto de Bejo para la división de lechugas, ha dicho: “Nuestras variedades de Iceberg, Batavia, Butterhead y Babyleaf suelen mostrar una gran resistencia, en general. La resistencia a Bremia BL:33EU en toda esta selección confirma que lo estamos haciendo bien en lo que concierne a la protección de nuestros productos frente a estos patógenos”.

Acerca de Bejo

Bejo es una compañía líder en el cultivo, producción y venta de semillas de hortalizas. Con un surtido de más de 50 productos y más de 1.200 variedades, Bejo es una empresa familiar con vocación internacional que ofrece un completo programa de variedades hortícolas para todos los mercados y climas. Las semillas de Bejo están presentes en más de 100 países, gracias a una red global de empresas propias y de distribuidores. Más de 1.700 empleados trabajan para ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad posibles. Junto con los clientes y socios, Bejo explora las oportunidades de mercado para obtener las mejores semillas, para que sus productos sean saludables y llenos de sabor y las cosechas, sostenibles.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar