El Sinatra en mayo

El Sinatra en mayo


Atravesando el mes de mayo el calabacín ‘Sinatra’, de HM Clause, presenta un magnífico comportamiento, tal y como se aprecian en las imágenes tomadas estos días en una finca de Dalías, en el Poniente almeriense. El agricultor es Javier Pérez Caro, que rota en esta explotación el calabacín con la berenjena.


“Me gusta de ‘Sinatra’ que es una planta vigorosa, a la que le gusta el frío, pasa muy bien el invierno y luego cuando empieza a echar kilos, no para”, comenta este joven productor.

Según explica Javier, en los 5.000 metros que tiene de calabacín actualmente está cogiendo entre 1.600 y 1.800 kilos cada dos días. “No se detiene, y podríamos tenerlo todo el mes de mayo si quisiera, aunque arrancaré antes para poder limpiar y poner después berenjena”, describe.

Javier puso ‘Sinatra’, traído de semillero, el 1 de diciembre e hizo el primer corte antes del día de Reyes. A día de hoy supera los 12 kilos el metro.

Descripción de la variedad ‘Sinatra’ de HM Clause

Calabacín verde medio oscuro. Planta vigorosa que se caracteriza por mantenerse fuerte y verde hasta el final del cultivo. Permite un largo período de recolección y una alta producción en los meses fríos. Frutos de color verde oscuro, brillantes, con máculas de pequeño tamaño, cilíndricos y muy lisos.

En Almería ‘Sinatra’ se recomienda para plantaciones de mediados de octubre a mediados de diciembre.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, incluida la fotografía de un nido de pájaros entre la plantación, lo que da buena cuenta de la sanidad vegetal que disfruta el invernadero.

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar