Las sandías a la carta de Nunhems

Las sandías a la carta de Nunhems


Ayer jueves y hoy viernes la marca Nunhems de Bayer Crop Science celebra en El Ejido (Almería) su evento ‘Watemelon Business Event for experts 2017’, una cita con agricultores, semilleros y empresas comercializadoras especialistas en sandías. Nunhems continúa ampliando así su catálogo ofreciendo “sandías a la carta”, según el perfil de cada cliente. Distintos calendarios, bajo abrigo y aire libre, con diferentes calibres en rayadas, negras y tipo crimson con el objetivo de cubrir todos los segmentos y nichos de este cultivo.


En esta doble jornada los asistentes pueden conocer la oferta de Nunhems en blancas y negras sin semillas y en sandías mini o con microsemillas (polinizadores).

Rayadas

Bajo el plástico la gran apuesta es ‘Sun Gem’, que fue novedad el pasado año. Una triploide de vigor alto, muy precoz, con un rayado verde oscuro y veta estrecha sobre fondo verde. Una sandía de entre 5 y 7 kilos con carne de color rojo oscuro, muy uniforme. Grado brix muy alto, excelente sabor.

Junto a ‘Sun Gem’ en la finca el visitante también puede encontrar materiales bien conocidos como ‘Boston’ o ‘Bengala’.

Negras

En sandías de piel oscura triploides sobresale ‘Stellar’, de vigor medio, precoz y con frutos de 5 a 7 kilos. Sandía adaptada al cultivo bajo plástico con una presentación interna muy atractiva por su color rojo uniforme y baja presencia de vetas y fibras. Corte perfecto gracias a sus trazas seminales muy pequeñas. Pulpa crujiente con alto nivel de azúcar.

Minis

Abundante material en polinizadores en el evento de este año. Junto a ‘Premium’ y ‘Frilly’ (tipo crimson) se presentan tres novedades. Una de ellas es ‘NUN 11501 WMW’, una diploide muy precoz, de 3 a 4,5 kilos, redonda oval con rayado verde, veta estrecha sobre fondo verde claro o blanquecino. Planta de vigor medio, óptimo comportamiento en invernadero para trasplantes tempranos. Frutos ovalados con una brillante piel verde. Carne muy roja, tierna con alto brix. Excelente calidad interna con un tamaño grande dentro de la categoría de mini.

Una segunda novedad es ‘Kaori’, una diploide de vigor medio, precoz, de 3 a 5 kilos con un rayado verde oscuro, veta estrecha sobre fondo verde claro o blanquecino. Carne color rojo intenso, muy crujiente y sabrosa, con alto grado brix.

Finalmente, ‘NUN 11403 WMW’, una negra diploide, precoz, de 2,5 a 3,5 kilos, redonda y de piel color verde muy oscuro. Frutos uniformes, muy atractivos, de color verde oscuro y brillante. Carne firme roja. Calidad muy consistente en diferentes condiciones de cultivo.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información tomadas en el paraje de Tierras de Almería, en El Ejido.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar