El Magenta de Nunhems en invernaderos de El Ejido

El Magenta de Nunhems en invernaderos de El Ejido


En la nueva edición del vademécum de semillas aparece la variedad ‘Magenta’ de la marca Nunhems, perteneciente a Bayer Cropscience, en el capítulo de melones cantaloup escriturados. En una reciente visita el Portagrano podía ver el buen comportamiento de esta variedad en invernaderos de El Ejido, en el Poniente de Almería.


Magenta’ es una variedad de planta vigorosa pero equilibrada en la fructificación. Recomendada para plantaciones tempranas por su fácil cuajado y buen calibre de fruto.

Magenta’ es un fruto de tamaño óptimo, en torno a 1-1,2 kilos, con buena conservación. Escriturado y suturas bien definidos dando lugar a una magnífica apariencia externa.

Color de carne de alta pigmentación que lo hace único en el mercado. Posee una cavidad seminal pequeña haciéndolo ideal tanto para consumo en fresco como para procesado.

Síntomas de maduración fácilmente reconocibles: cracking alrededor del área peduncular, oscurecimiento parduzco de las suturas en su confluencia en la cicatriz pistilar, ligero color amarillo pajizo de la corteza entre el escriturado.

Paquete de resistencias de ‘Magenta’. Resistente a Fusarium 0,1,2 y resistencia intermedia (IR) a Oídio.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información. Imágenes de ‘Magenta’ en invernaderos de El Ejido.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar