Brisa y Mistral bajo el ‘mar de plástico’ almeriense

Brisa y Mistral bajo el ‘mar de plástico’ almeriense


HM Clause ha ampliado su catálogo de melón galia. A variedades consolidadas como ‘Norte’ y ‘Brisa’ suma ahora ‘Mistral’, un galia de sabor y buen calibre comercial. Las imágenes corresponden a estas últimas dos variedades.


Brisa’ tiene aptitud para el cuaje, excelente conservación, elevado rendimiento, atractiva presentación, uniformidad de los frutos, resistencia intermedia a oídio y muy buen cierre pistilar.

Resistencia a enfermedades de ‘Brisa’:

HR: Fom:0,1 / MNSV (a la raza común)

IR: Gc / Px:1,2,5

Por su parte, el melón galia ‘Mistral’ presenta un excelente calibre para plantaciones tempranas. Frutos uniformes, precoces en coger azúcar y con gran sabor. De cara al productor aporta un alto rendimiento. Es una planta recomendada para trasplantes de finales de diciembre a principios de febrero en invernadero en Almería.

Los frutos de ‘Mistral’ sobresalen por su buen calibre, frutos muy homogéneos de excelente forma. Con buen color y un cierre pistilar pequeño, con una carne verde y firme. Este nuevo galia de Clause alcanza muchos grados brix.

Resistencias de ‘Mistral’:

HR: Fom:0,1,2 / MNSV (a la raza común)

IR: Gc / Px:1,2,5

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información. Imágenes de ‘Brisa’ en invernaderos de El Ejido, como de ‘Mistral’ en una reciente jornada de campo celebrada por HM Clause en el Poniente almeriense.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar