Filosem renueva y amplía su catálogo varietal

Filosem renueva y amplía su catálogo varietal


Filosem es la nueva marca de Philoseed España. La firma ha ampliado su catálogo varietal, tradicionalmente de tomate, pero que incorpora ahora nuevos materiales como berenjena, pimiento o portainjertos. Y en tomate crece su diversificación con nuevas tipologías, variedades y segmentos.


La imagen corresponde a la oficina de Filosem en el Polígono de La Redonda, de El Ejido (Almería). José Luis López, comercial de Poniente; Mercedes Bosquet, comercial de Levante; y Daniel Cano, técnico de desarrollo, describen algunas de las apuestas actualmente en promoción como son los tomates ‘Guillén’, ‘Grandoly’, ‘Elaurora’, ‘Martyra’, ‘Martyvel’, ‘Pyconel’, el portainjertos de berenjena ‘Vigory’ o la berenjena ‘Gatuna’, amén de los pimientos minicónicos dulces.

Guillén’ es un tomate pera en su primera año comercial de gran calibre con muy buena consistencia. Planta de vigor medio y porte abierto con entrenudos medios, alta capacidad de cuaje y adaptabilidad durante el desarrollo del cultivo. Frutos de calibre grande, muy llenos, homogéneos y firmes y de alta calidad.

Grandoly’ es otro tomate pera con buena firmeza y excelente conservación poscosecha para llegar a los mercados más lejanos. Buen sabor. Frutos muy llenos, homogéneos y de calibre M. Variedad especialmente indicada para ciclos cortos, con trasplantes de agosto para ciclos de otoño y de enero a marzo en primavera. También para cultivo de verano al aire libre y malla.

Elaurora’ es un cherry rojo para recogida en rama y suelto. Variedad muy productiva y precoz. Perfecta disposición de los frutos en forma de raspa de pescado con un raquis verde muy atractivo. Sabor dulce y buena firmeza. Alta tolerancia a microcracking.

Martyra’ es una novedad en cherry pera gourmet con sabor y brix, incorporando resistencia a cuchara. Variedad especialmente indicada parra ciclos largos de cultivo con trasplantes comprendidos entre la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre. Ideal también para los ciclos de primavera y verano.

En cuanto a ‘Martyvel’ es un tomate rojo suelto con calibre, productivo y homogéneo. Frutos de alta homogeneidad durante todo su ciclo. Calibre G-GG. Frutos muy llenos y firmes con excelente comportamiento poscosecha.

Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar