Las sandías cubrirán este año en Almería una superficie de 8.310 hectáreas

Las sandías cubrirán este año en Almería una superficie de 8.310 hectáreas


Iniciando los primeros cortes de sandía, hay ya datos oficiales de la Junta de Andalucía sobre la superficie de este cultivo durante esta primavera en Almería. La Administración calcula 8.310 hectáreas y prevé un volumen de sandía de 540.150 toneladas.


La sandía, que es el quinto producto hortofrutícola de la provincia de Almería que más factura, concentra en torno al 30% de la superficie de España y más del 40% de la producción de sandía. Almería es además la primera exportadora española de sandía, con el 46 % del total.

Bengala con polinizador Premium

Las imágenes, tomadas hace unos días, corresponden a varios invernaderos de El Ejido (Almería) con la variedad Bengala, de Nunhems, y el polinizador Premium, también de Bayer.

Bengala es una sandía de maduración precoz que destaca por su viraje de color uniforme en toda la carne a un rojo muy intenso. Planta vigorosa pero fácil de regular respecto a otras sin semillas, con buena aptitud para el cuajado. Fruto redondo, de 4 a 6 kilos, rayado, de fondo verde claro o blanquecino y con una veta verde muy oscura y definida que lo hace especialmente atractivo y diferenciado respecto al resto de rayadas sin semillas.

En Bengala llama la atención su presentación interna, por su color rojo uniforme e intenso, corteza fina, baja presencia de vetas y fibras y pulpa crujiente de sabor refrescante. Buen comportamiento frente ahuecado. Plantaciones desde mediados de enero hasta principios de marzo en invernaderos de Almería.

Premium, de Nunhems, es una sandía rayada con microsemillas de maduración precoz. Planta vigorosa, especialmente adaptada al injerto, puede cultivarse en invernadero y aire libre. Gran capacidad de floración y cuajado, ideal como polinizador o cultivada sola por su elevada producción. Fruto redondo oval, con un peso medio de 2,5 a 4 kilos, carne de color rojo intenso, elevado sabor y contenido en azúcares. Polinizador especialmente recomendado para sandía negra sin semillas. Resistencia intermedia (IR) a Fon:0,1.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar