Precocidad en el tomate. Cardyna y Kabrera, de Clause

Precocidad en el tomate. Cardyna y Kabrera, de Clause


Ambas variedades entran pronto en producción. En el día de ayer la casa Clause promocionaba en una jornada de campo desarrollada en el Poniente almeriense su variedad de pera Cardyna (imagen adjunta) y su nuevo tipo beef Kabrera. Entre sus distintos atributos los técnicos de la casa obtentora destacaban la precocidad de ambos materiales.


El tomate Cardyna es una planta vigorosa, aireada, de color oscuro, precoz, con facilidad de cuaje y alto rendimiento. Frutos tipo pera muy uniformes, de calibre M. Presentan un excelente color rojo y una buena consistencia.

Paquete de resistencias:

HR: ToMV/Va:0,Vd:0/Fol: 0,1,2/Ff: A,B,C,D,E. Ma, Mi, Mj/ TSWV:TO/ TYLCV

Por su parte, el tomate Kabrera es una planta de vigor medio alto, de buen cuaje con calor y frío, adaptada a ciclos cortos de otoño y primavera. Frutos uniformes de gran calibre, color en pintón verde intenso, sin cuello verde. Un tomate con entrada en producción muy precoz y doble versatilidad para recolectar en pintón y maduro. Alta tolerancia a blotchy. Variedad LSL de excelente conservación.

Resistencias:

HR: ToMV /Va:0 /Vd:0 /Fol 0,1/ For/ Ff A,B,C,D,E.

IR: TYLCV

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar