Pimientos hasta primavera. Los tardíos de Rijk Zwaan

Pimientos hasta primavera. Los tardíos de Rijk Zwaan


Rijk Zwaan (RZ) promociona esta campaña en Almería sus nuevos materiales de pimiento tipo california rojo para ciclos tardíos, variedades que continúan en producción llegada la primavera. Las imágenes - correspondientes a invernaderos de La Mojonera y Roquetas de Mar - pertenecen a las variedades ‘Rumbada’ y ‘Solfeo’; y ‘Acustico’ para medio/tardío.


Rumbada’ es una planta de entrenudo medio, sin necesidad de destalle, adaptada a trasplantes tardíos en Almería. Frutos homogéneos de 4 cascos sin silverelina (plateado) y con muy buen comportamiento frente a cracking. Calibre muy estable durante todo el ciclo. HR: Tm: 0-3. IR: TSWV:0/Ma/Mi/Mj.

Un paquete similar de resistencias a spotted, nemátodos y L4 tiene ‘Solfeo’, un california rojo también para ciclos tardíos y que destaca por su cuaje en invierno. ‘Solfeo’ es una planta vigorosa de entrenudo medio, muy precoz. Frutos homogéneos muy cuadrados, con ausencia de plateado y cracking. Alta capacidad de cuaje, destacando la calidad de los cuajes a la salida del invierno.

Por su parte, ‘Acustico’ es un california rojo para ciclo medio que incorpora la resistencia a oídio (ceniza). Fruto con muy buen color y calibre G-GG muy uniforme. Planta daptada a ciclos largos de producción. HR: Tm: 0-3. IR: TSWV:0/Ma/Mi/Mj/Lt.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar