El tomate chocolate, un nuevo concepto de Top Seeds

El tomate chocolate, un nuevo concepto de Top Seeds


Es más un concepto de marketing, que un cambio en el aroma o en el sabor, en todo caso la firma Top Seeds apuesta por la imagen y ha lanzado su línea ‘toma choc’ jugando con el color de algunas de sus variedades de tomate que bien pudieran tener cierta semejanza con el oro negro. La fotografía, tomada en el expositor de Top Seeds de la recién finalizada Expolevante, es de ‘Shir’, una variedad de tomate suelto para recolección en pintón con un color achocolatado. ‘Shir’ es una planta fuerte de entrenudos medios ideal para trasplantes medios de otoño y primavera. Buen comportamiento para ciclos largos y excelente en ciclos cortos. Tomate suelto de calibre M-G, color y sabor que lo distinguen de los demás, ideal para recolección en pintón y rápida entrada en producción.


Pero ‘Shir’ no es el único de este nuevo concepto de ‘toma choc’. Está también ‘Schlomi’, una variedad de tomate tipo canario de color achocolatado para recolección en suelto con producciones muy elevadas. Planta fuerte y rústica de entrenudos cortos ideal para trasplantes de otoño muy tardíos o primaveras muy tempranas buscando ciclos largos o semilargos. Frutos redondos sin presencia de cuello verde. Calibre M-MM de excelente sabor.

‘Alon’ es otra variedad de fruto achocolatado, tomate cócktel para recolección en ramo. Planta fuerte y rústica de entrenudos cortos ideal para trasplantes de otoño buscando ciclos largos. Frutos sin presencia de cuello verde. Calibre 40 mm de excelente sabor.

La gama ‘toma choc’ la cierran tres variedades de cherry, ‘Zmira’, ‘LotZ’ y ‘Zohar’. Más información sobre tipologías y variedades de tomate en la web de la enciclopedia de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App de Portagrano, una aplicación pensada para poder acceder desde cualquier dispositivo móvil, ya sea teléfono o Tablet, a la base de datos del vademécum y consultar cualquier dato. 



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar