Los ramos de Hazera. Nuevas variedades de tomate

Los ramos de Hazera. Nuevas variedades de tomate


Las novedades en tomate rama de la casa de semillas Hazera son ‘Sotogrande’ y ‘Sotomayor’. Se trata de dos variedades de rama para enfoques diferenciados que nacen con el fin de elevar la producción y calidad de los tomates en rama existentes en el mercado actualmente.


En ambos casos, se trata de variedades con buena resistencia a virosis, muy productivas, de gran calibre, sin problemas de rajado al inicio de campaña ni descuelgue de frutos o ramos. Los calibres se mantienen durante todo el ciclo. Además, en ambos casos, encontramos una planta abierta y poco vegetativa, con lo que la ventilación se ve muy favorecida, reduciéndose así los problemas fúngicos y obteniéndose adicionalmente recolecciones precoces durante todo el período invernal.

Específicamente, ‘Sotogrande’ goza de una gran calidad y excelente color rojo muy llamativo para la venta. Se trata de una variedad adaptada a ciclos largos.

En el caso de ‘Sotomayor’, encontramos una rama de gran tamaño y explosividad de producción, que unido a su buen cuaje con calor, forma de rama y distancia corta de entrenudos, la hacen ideal para ciclos cortos y medios.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información tomadas en las visitas a campo organizadas por Hazera en las últimas semanas.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar