El rojo Ferrari de las corridas: el Ventero de Seminis

El rojo Ferrari de las corridas: el Ventero de Seminis


“Ventero: En la venta el primero”, esgrimía Jesús Joya, técnico comercial de Seminis, este jueves en la jornada sobre esta variedad de tomate que se celebraba en la zona del Nazareno del campo nijareño.


“Por su brillo y color rojo intenso los corredores lo conocen como el Ferrari de las subastas”, añadía Jesús Joya, que también destacaba como atributos de este tomate rama, con posibilidad de suelto, “su dureza y sabor, y su piel (sin manchados ni rajados)”.

A la jornada acudían numerosos productores de tomate almerienses, muchos de los cuales ya conocen esta variedad con ocho años en el mercado y que es un referente de su segmento. La finca de las imágenes está puesta del 31 de agosto.

Ventero’ es una planta con entrenudos cortos y fuerte sistema radicular. Frutos de muy buen sabor, de un intenso color ojo. Calibre G y M. Resistencia al cracking y al microcracking en condiciones de frío y humedad, así como al blotching. En condiciones de cuaje con calor, tampoco ofrece sensibilidad al rajado de frutos. Mayormente calibre G y M.

En la forma los frutos de ‘Ventero’ son ligeramente achatados. Su carne de gran consistencia sin ningún problema de ahuecado.

Resistencias IR: TYLCV/Ma/Mi/Mj

Resistencias HR: ToMV:0-2/Ff:B,D/Fol:0,1/Va:0/Vd:0

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información. En la imagen adjunta la agricultora Isabel Giménez con Francisco Segura del semillero Raiplant.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar