Temprano y kilero. El Reto Velero de Seminis

Temprano y kilero. El Reto Velero de Seminis


La firma Seminis celebraba ayer en Berja (Almería) un evento con un numeroso grupo de agricultores, reunidos en torno a la variedad ‘Velero’, un pimiento california temprano con más de una década de vida, consolidado y que sigue creciendo. Seminis quería también premiar a los productores de esta variedad, inscritos en el concurso del Reto Velero, regalando semillas entre los agricultores que han logrado mayores rendimientos por metro cuadrado.


“Elijo ‘Velero’ por su elevada productividad y calidad. Ahora mismo ‘Velero’  está en la punta de lanza en producción. Es la variedad más productiva. Mis recomendaciones con ‘Velero’ son generales: ‘Velero’ necesita luminosidad, frescura, estiércol y una buena desinfección para preparar el suelo, y por supuesto un buen equipo humano haciendo las labores”, explicaba el ganador del concurso ‘Velero’, el agricultor virgitano Juan Escobosa Sevilla, que recibía 20.000 semillas de ‘Velero’. Este agricultor alcanzaba esta campaña los 13,6 kilos por metro cuadrado con ‘Velero’.

A continuación era el agricultor ejidense José López Prado el que recibía 10.000 semillas de ‘Velero’  tras alcanzar en la presente campaña 2016/17 una producción de 12,3 kilos por metro cuadrado. El segundo premio del Reto Velero señalaba que “pongo ‘Velero’ por kilos y porque cuaja bien”.

Finalmente, José Antonio Uclés, en representación de su padre Miguel, recogía el tercer reconocimiento tras una producción en la finca familiar de 11,98 kilos por metro cuadrado. 5.000 semillas de ‘Velero’ para esta familia de agricultores. “Llevo con ‘Velero’ 3 años. Elijo ‘Velero’ por la buena calidad que obtengo, así como por su precocidad y buen color. Por su rapidez es ideal para luego poder poner un ciclo de primavera. Volveré a repetir con esta variedad”, comentaba el agricultor abderitano Miguel Uclés López.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar