El california más tardío del catálogo de Seminis

El california más tardío del catálogo de Seminis


En pimiento california rojo, SV1204PB de Seminis es la variedad que esta casa obtentora dispone para un ciclo más tardío en la zona productora de Almería. Según su calendario, el trasplante recomendado va desde el 20 de julio hasta mediados de agosto. En cuanto a recolección su ventana puede ir desde principios de noviembre hasta mitad de mayo.


Según los ensayos realizados por Seminis, este pimiento tiene una producción de 9 kilos por metro cuadrado, frente a los 8,2 kg del testigo. Ensayos que también se han efectuado en precocidad. SV1204PB en su primera recolección ha dado 1,7 kilos por metro cuadrado frente a los 0,6 kg del testigo.

Los agricultores han podido comprobar el comportamiento en campo de esta variedad en dos jornadas celebradas este jueves 9 y viernes 10 de marzo en El Ejido (Almería).

Sin plata, aguante en planta y calidad de frutos

El SV1204PB de Seminis es una planta muy vigorosa y rústica que permite un ciclo largo de cultivo. Planta de elevada producción, precoz y con un primer cuaje de calidad.

Esta variedad de pimiento destaca por su ausencia casi total del plateado. Elevado porcentaje de frutos de primera calidad, primeras categorías estables durante todo el ciclo. Muy buena uniformidad de forma, tamaño y brillo. SV1204PB es un fruto muy firme, con buen color en verde y rojo.

Resistencias:

HR: Tm: 0-3

IR: TSWV

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar