Huertasem muestra su pimiento Glorioso en una triple jornada en Roquetas

Huertasem muestra su pimiento Glorioso en una triple jornada en Roquetas


El california rojo ‘Glorioso’ sobresale por sus buenos cuajados. Una variedad caracterizada por la facilidad con la que el polen fecunda los óvulos en un abanico muy amplio de temperaturas, tanto altas como bajas.


Miércoles, jueves y viernes. La casa española Huertasem ha desarrollado en la zona productora de Cortijos de Marín, en Roquetas de Mar (Almería) una triple jornada de visitas de campo en la que los agricultores almerienses han podido conocer esta nueva variedad de pimiento california rojo indicado para plantaciones tardías.

“Es un pimiento tardío que no se va de calibre en la parte alta, por arriba. Muy adecuado para el flow-pack”, comentaba José Barranco Ontiveros, uno de los agricultores presentes en una de las jornadas.

Otro de ellos, Fermín Martos Moya, subrayaba sus paredes gruesas: “Es un pimiento que pesa, sin pudriciones, con buenas resistencias y con un buen acabado arriba”.

Por su parte Víctor Alba, gerente de Huertasem, hacía hincapié en los cuajados a diferentes temperaturas, tanto abajo cuando hace calor como arriba cuando hace frío: “El pimiento ‘Glorioso’ cuaja al principio y al final muchos frutos. Una producción continua, una manta continua de pimientos parejos”.

Glorioso’ también desarrolla una gran pared. Frutos pesados, con aguante en planta y con buena poscosecha. “Frutos en la parte baja, media y alta de la planta. Sin huecos. Frutos uniformes y con un calibre muy adecuado para todo tipo de comercialización”, añadía Víctor Alba.

Cooperativas, consumidores y agricultores

De cara a cooperativas, comerciantes y supermercados ‘Glorioso’ destaca por su presentación homogénea de frutos, con color, brillo y conservación.

De cara a consumidores ‘Glorioso’ sobresale por el grosor de sus paredes, la dureza y la calidad propia de sus frutos recién cortados.

Y de cara a los agricultores este california rojo es prominente por su largo ciclo de recolección; por la conservación en planta que permite recolectar cuando sea más interesante, tanto en verde oscuro (por su precocidad) como en rojo.

Además, si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades introducidas en el mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar