Syngenta presenta múltiples novedades en Baby Leaf para IV gama, tanto en rojo como en verde

Syngenta presenta múltiples novedades en Baby Leaf para IV gama, tanto en rojo como en verde


Durante todo el mes de febrero se han celebrado los “Días de campo de Lechuga, Escarola, Espinaca y Brassicas de Syngenta. Los principales productores y comercializadores nacionales y europeos han pasado por el Centro de I+D de Syngenta en Torrepacheco para conocer las novedades de la compañía. Variedades como Mellita, Sensita, Lucita, Stellita, Kingita para el segmento de Baby Leaf verde, y Kerrita, Izabita y Adelita para el segmento Baby Leaf rojo han sido las principales novedades.


Syngenta ha vuelto a organizar este año sus ya tradicionales Días de Campo de lechuga, escarola, espinaca y brassicas, para mostrar a productores, técnicos de cooperativas y jefes de compra de la gran distribución nacional y europea, su amplia oferta en este segmento de mercado. Durante todo el mes de febrero se han organizado visitas en pequeños grupos al Centro de Investigación y Desarrollo de la compañía en Torre-Pacheco, donde se han podido conocer de forma especial el potencial de las novedades para esta campaña.

En todas las visitas realizadas ha destacado la gran variedad de materiales que ofrece Syngenta en la gama de Baby Leaf para cuarta gama, tanto en rojo como en verde. Variedades como Mellita, Sensita, Lucita, Stellita, Kingita para el segmento de Baby Leaf verde, y Kerrita, Izabita y Adelita para el segmento de rojo, aportan un excelente abanico de posibilidades, tipologías, resistencias y fechas de cultivo en este segmento.

En otros segmentos del mercado, como el de Escarola Rizada, la variedad Smittie ha destacado por su buena tolerancia a “tip burn” (tanto lateral como interno), su gran volumen y peso, asi como su excelente tolerancia a espigado. En el segmento de Lechuga Romana para exportación, destaco la variedad Pivotal que permite una gran versatilidad a los productores a la hora de planificar las recolecciones en campo. Para el segmento de Lechuga Mini Romana se presentó como novedad Starena, que destaca por el excelente tamaño en condiciones frías junto con su formación perfecta. Además, Mandelina se presentó como la variedad que complementa la gama de mini romanas para recolecciones de primavera, con un comportamiento excelente frente al “tip burn”.

En el segmento de espinaca, El Prado es la nueva apuesta por parte del equipo técnico de Syngenta para el ciclo de invierno. Se trata de una variedad vigorosa, de porte erecto, muy uniforme y de crecimiento rápido.

Por último, Syngenta mostró su gama de Brassicas, donde se pudieron ver la gama de Coliflor, destacando la gama de mini coliflores de colores Púrpura, Naranja y Verde. Por otro lado, dentro del Brócoli, se ha presentado la variedad Monflor, un brócoli multiflorete que permite un fácil corte de los floretes para la industria de congelado, así como para la industria de producto fresco para venta en mini floretes, y su consumo tanto en fresco como cocinado.

Además, si quieres conocer más variedades de hoja, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades introducidas en el mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar