Teseo y 091. Pepinos potentes de raíz de Seminis

Teseo y 091. Pepinos potentes de raíz de Seminis


La gama de pepinos holandeses o tipo Almería de Seminis se caracterizan por ser fuertes y potentes de raíz. Son los sistemas radiculares de la línea ‘super root’, entre las variedades destacables están Teseo y el 091 (SV0091CE). Hace unos días Seminis desarrollaba en Roquetas de Mar (Almería) una jornada de campo en la que se visitaban invernaderos con estos materiales varietales.


Teseo’ es un pepino recomendado para plantaciones medio-tardías con excelente vigor de planta y alto poder radicular que da como resultado un elevado rendimiento sin paradas productivas. Calidad de fruto excelente, de color verde oscuro con estriado muy marcado. Excelente poscosecha: los frutos no amarillean.

Paquete de resistencias:

HR: CVYV

IR: CYSDV, Px (oídio)

Por su parte, el 091 es un pepino para plantaciones tardías. Variedad de pepino holandés para plantaciones de finales de septiembre y octubre en la zona de Granada y octubre-noviembre en Almería. Planta vigorosa y de porte abierto con entrenudos cortos y alta dominancia del tallo principal, por lo que se recomienda retrasar la poda. Color verde oscuro con una excelente potencia radicular y muy productiva tanto en caña como en rebrote.

Frutos muy uniformes y de gran calidad, que mantienen durante todo el ciclo de cultivo. Atractivo color verde oscuro sin cuello de botella y con buen cierre.

Paquete de resistencias:

HR: CVYV/Cca/Ccu

IR: CYSDV, Px

Además, si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades introducidas en el mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar