La triple resistencia de Poniente. Pepinos de Enza Zaden

La triple resistencia de Poniente. Pepinos de Enza Zaden


‘Poniente’ es la nueva apuesta de Enza Zaden en pepino tipo Almería para siembras tardías. Una variedad que incorpora un completo paquete de resistencias (amarilleo, venas amarillas y oídio) y que está disponible en ecológico, a través de la marca de Enza Zaden para el segmento orgánico, Vitalis.


Desde hace varias semanas Enza Zaden está llevando a cabo a visitas en campo con agricultores para conocer el buen comportamiento de esta variedad, como se observa en las imágenes correspondientes a dichas jornadas.

Poniente’ es una planta vigorosa, monopistilar con gran producción en invierno. Con siembras recomendadas entre mediados de septiembre y finales de octubre y con un período de cosecha estimado desde inicios de noviembre hasta fines de marzo.  Gran calidad de fruto. Frutos muy oscuros y acanalados. Alta consistencia y conservación. Resistencias: IR CMV/CVYV/CYSDV/Px (Oídio) HR Ccu

Otras variedades también con triple resistencia

El catálogo de Enza Zaden en pepino dispone también de otras variedades que incorporan la triple resistencia, como ‘Galerno’, ‘Pampero’ y ‘Altanero’.

Galerno’ se define como “la fuerza para extratardío”. Un pepino tipo Almería u holandés de planta muy vigorosa, monopistilar y de elevada producción. Variedad adaptada a condiciones de invierno con gran capacidad de rebrote. Fruto muy oscuro, acanalado y recto. Resistencias: HR Ccu IR CVYV,CYSDV,Px (Oídio).

Pampero’ es una variedad muy adaptada para ciclo medio (septiembre). Planta de hoja de tamaño medio y color oscuro, con cuaje continuo y monopistilar. Pepino muy productivo y con gran capacidad de rebrote. Fruto de color oscuro y muy buena calidad, tanto en la caña como en el rebrote. Resistencia alta (HR) a Ccu/Cca y resistencia intermedia (IR) a CVYV/CYSDV/Px.

Altanero’ es un pepino tipo Almería para siembras de mitad de agosto hasta finales de septiembre. Una planta adaptada a las altas temperaturas y días largos. Entrenudos cortos, cuaje continuo y buen rebrote. Fruto recto, acanalado y oscuro. Resistencia HR: Ccu. Resistencia IR: CMV/CVYV/CYSDV/Px.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información tomadas estos últimos días en las visitas a campo desarrolladas por Enza Zaden en Almería. Recorridos que continuarán durante los próximos días.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la recién estrenada XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar