Rijk Zwaan enriquece las ensaladas. Mucho más que brásicas y hojas

Rijk Zwaan enriquece las ensaladas. Mucho más que brásicas y hojas


En la VII edición de las Jornadas Internacionales de Cultivos de Invierno, Rijk Zwaan centra la atención de los asistentes en 10 cultivos, más de 300 variedades y  diferentes sistemas de producción.  Las principales empresas de procesado, supermercados, traders y productores, nacionales e internacionales, se han dado cita del 13 al 24 de febrero en su nuevo Centro de Ensayos y Demostraciones, CED "La Marina", Cartagena.


KNOX,  revoluciona el mundo de las ensaladas procesadas

Tras el éxito alcanzado en la pasada edición de Fruit Logística (Berlín), donde Knox fue galardonado con el premio a la innovación, los profesionales han conocido en el campo las variedades de lechuga existentes con la característica Knox, única en el mercado y desarrollada por RZ que proporciona una mayor conservación de las hojas en las bolsas de ensaladas procesadas, manteniéndolas más frescas durante más tiempo. José Luis Sáiz, Coordinador del Cultivo de Lechuga "Esta innovadora propiedad favorecerá el aumento de ventas de ensaladas listas para consumir gracias a una mayor satisfacción del consumidor".

Snack lettuce, desarrollando el lineal de la 1ª gama

Otra de las novedades presentadas es el nuevo concepto de lechuga Snack. La primera lechuga especialmente apta para su uso deshojada como base o soporte de distintos preparados (guacamole, quesos, cremas, cebiches, …). Los supermercados y empresas del sector han mostrado un creciente interés de este nuevo concepto. Las variedades que forman esta nueva categoría son: Chicarita RZ y 41-655 RZ.  José Enrique Colomina, especialista de Lechuga "Este nuevo concepto de lechuga aporta valor a toda la cadena agroalimentaria por su facilidad de producción, conservación, excelente sabor y textura crujiente".

Salanova®, referencia en el mercado

Salanova Duo Pack y Salanova Lechugas vivas son la referencia del mercado nacional en el cultivo de lechugas, aportando diversidad a las ensaladas.

Alberto Cuadrado, responsable de Proyectos, afirma Salanova Trocadero se comercializa en formato “duo-pack” dentro de lo que conocemos como primera gama, y en sistema hidropónico como lechuga viva. En bolsas de ensaladas procesadas la gama Salanova Crispy sigue aumentando su presencia en sus diferentes colores y texturas".

Espinacas más resistentes

En el cultivo de espinacas RZ ha dado una rápida respuesta con variedades resistentes  a las tres nuevas razas de mildiu (Peronóspora sp).

Santiago Gastón de Iriarte, especialista de Espinaca, Escarola y Apio ha destacado “Ofrecemos un amplio catálogo de variedades de espinaca resistentes a estas nuevas enfermedades que han dado tranquilidad a la producción”.

Brásicas en constante innovación

Salima RZ, es una col repollo de referencia en el catálogo de coles, se caracteriza por su sabor dulce. Un "superalimento" que impulsa el consumo de nuevas ensaladas.   

El brócoli 25-733 RZ se presenta como novedad, para el ciclo de primavera, aportando una mayor conservación respecto a otras variedades estándar del mercado.

Culmina la demo el nuevo Catálogo de Coliflores RZ, con variedades que cubren todos los ciclos de producción, ofreciendo un abastecimiento al mercado los 365 días del año.

José H. Torres, especialista del cultivo de Brássicas y coordinador del cultivo de Brócoli, afirma "Los cultivos de brássicas se posicionan ante el reto de la innovación para el creciente mercado de consumidores que desean una dieta más saludable".

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información tomadas ayer en el campo de Cartagena.

Si quieres conocer más sobre el universo de la hoja y las brásicas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades introducidas en el mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar