La japonesa Kagome compra la española Akira Seeds

La japonesa Kagome compra la española Akira Seeds


La empresa española Akira Seeds, justo a los 10 años de su creación, acaba de ser adquirida por un grupo japonés. La fusión se ha realizado tras la compra por parte de la compañía United Genetics Holding LLC, perteneciente al importante grupo agroalimentario Kagome, creando la subsidiaria española Unigen Seeds Spain S.L.


A partir de ahora toda la estructura de Akira Seeds pasa a formar parte de Unigen Seeds Spain, permaneciendo la marca registrada de la empresa como marca alternativa de la nueva empresa creada.

En esta década de Akira Seeds, señalan en un comunicado, “se ha conseguido un excelente nombre de prestigio en un mercado tan profesional como el sector de las semillas hortícolas en la Península Ibérica”. En segmentos como portainjertos para sandía y berenjena, pimientos extra dulces y picantes, cebollas, tomates rastreros, mercados de baby leaf, etc.

“Con la introducción de nuevos materiales vegetales de obtención de la renovada investigación de la empresa adquiriente, consolidaremos nuestras oportunidades en mercados en los que consideramos que disponemos de productos suficientes para ofrecer nuestra alternativa, principalmente en cultivos protegidos de tomate y pimiento”, afirman desde la dirección de la compañía.

En la feria Infoagro de Almería, que se celebrará del 10 al 12 de mayo de 2017 en Aguadulce, se presentará la nueva imagen corporativa de esta firma empresarial.

“Todo el personal actual de Akira Seeds está muy satisfecho con los nuevos cambios y con pertenecer a este importante grupo, que reforzará con nuevas incorporaciones la presencia de Unigen Seeds en nuestros mercados”, añaden.

Es una información del Portagrano. En Facebook en la FanPage del Portagrano hay diferentes fotografías con materiales vegetales de dicha compañía, como pimientos dulces y picantes.

Si quieres conocer más variedades de pimiento y otros hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás además la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. También tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar