Multitudinarias Jornadas de Puertas Abiertas de Pimiento de Zeraim

Multitudinarias Jornadas de Puertas Abiertas de Pimiento de Zeraim


Hoy viernes finalizan las Jornadas de Puertas Abiertas de Pimiento de Zeraim que se han desarrollado a lo largo de esta semana en El Ejido (Almería) y que se prevé concluyan con la asistencia de más de un millar de agricultores. En ellas la firma Zeraim ha mostrado en invernaderos de Vícar y El Ejido el buen comportamiento de sus variedades de california rojo como Sherman, Babieca, Melchor y Merkava, y sus amarillos Ártico y Tundra.


Los rojos

La finca visitada en Vícar ha sido una plantación al completo de Merkava, para ciclo medio/tardío, un pimiento que no presenta nada de rajado, ni plateado, además de una excelente forma cuadrada. Merkava destaca por ofrecer un calibre GG-G. De acuerdo con los datos facilitados por Zeraim, basados en plantaciones de campañas anteriores, el 70% de la producción de Merkava es de calibre GG y un 30% de calibre G, con unos niveles de producción que llegan a superar los 11 kilos por m2 para plantaciones de ciclo medio-tardío.

En las otras dos fincas de la jornada, situadas en El Ejido, se encontraban el resto de materiales, como el rojo para tardío Babieca con muy buen capacidad de cuaje y con una alta y continua producción durante todo el ciclo de cultivo. Aporta más precocidad y calibre que Melchor, capaz de conseguir un ciclo productivo muy largo. Los datos muestran en Babieca más del 65% de calibre GG y casi un 35% de calibre G, con unos niveles de rendimiento que también pueden superar los 10 kilos por m2 en plantaciones tardías.

Otra variedad para tardío es Sherman definida por el equipo de Zeraim como “la mejor calidad de fruta, con el mejor color, sin plateado y con una producción elevada y prolongada”. Sherman es una variedad con un 50% de calibres G y con un 50% de GG. Sus frutos son cuadrados, muy homogéneos a lo largo de todo el ciclo productivo, de 3-4 cascos, muy lisos, de paredes gruesas, con un excelente color tanto en verde como en rojo.

Y en esta semana de puertas abiertas no podía faltar Melchor, un referente cuando se habla de Zeraim. “El rey absoluto. Variedad líder para plantaciones tardías por producción, calidad, conservación y gran resistencia al cracking”, subrayan desde su casa obtentora.

VÍDEO DE LAS JORNADAS:
https://youtu.be/65ZXIqMPz1g
https://www.youtube.com/watch?v=65ZXIqMPz1g&feature=youtu.be

Los amarillos

Tundra es, según Zeraim, “el mejor color, calibre y forma en amarillo cuando realmente se necesita. Excepcional calidad para plantaciones tardías”. Frutos de cuatro cascos y de color amarillo limón, que conservan la forma hasta el final del ciclo. Tundra  ofrece una distribución de calibres del 55% G y 45% GG, lo que le permite adaptarse perfectamente a las necesidades de las cooperativas y exportadoras.

Finalmente otro amarillo tardío para trasplantes a partir del 25 de julio. Ártico es otra novedad de Zeraim que a su gran conservación y al auténtico color amarillo claro, une el ciclo largo de producción”, añaden. Variedad con un 70% de calibres G y un 30% de GG. En su paquete de resistencias en Ártico destaca su buen comportamiento al rajado de frutos y al stip. Variedad con alta resistencia a Tm:3 y resistencia intermedia a TSWV:PO.

Para más información sobre Zeraim visite la web www.zeraimiberica.com.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información tomadas ayer en el Poniente almeriense.

Además, si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades introducidas en el mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar