El Glorioso de Huertasem. Producción continua de noviembre hasta abril

El Glorioso de Huertasem. Producción continua de noviembre hasta abril


La casa española Huertasem dispone en su catálogo de un nuevo pimiento california rojo que destaca por su producción, como puede observarse en las imágenes del invernadero del agricultor almeriense Diego Moreno, y por su calidad hasta final de ciclo.


Glorioso’ es una variedad para plantaciones desde el 20 de julio hasta el 15 de agosto, según zonas. Plantas fuertes y sanas, con abundancia de flores de gran tamaño y mucho polen, que aseguran la fecundación y desarrollo perfecto de los frutos.

Así, presenta una rápida entrada en producción con frutos perfectos, producción continua (a lo largo de toda la planta), y también excelente producción final con frutos cuadrados, muy lisos,de tamaño uniforme (no gordos).

“Los frutos son ‘casi’ perfectos con pedúnculo gordo”, comentan desde Huertasem. Un pimiento de hombros lisos, cuatro lóculos bien marcados, no siendo sensibles ni a “silvering” ni a “stip” ni a “microcraking”.

Los frutos de ‘Glorioso’ suman – a su uniformidad de forma y tamaño y a su buena presentación – el grosor de sus paredes, la dureza, la conservación y su larga vida tanto en planta como en poscosecha.

Cooperativas, consumidores y agricultores

De cara a cooperativas, comerciantes y supermercados ‘Glorioso’ destaca por su presentación homogénea de frutos, con color, brillo y conservación.

De cara a consumidores ‘Glorioso’ sobresale por el grosor de sus paredes, la dureza y la calidad propia de sus frutos recién cortados.

Y de cara a los agricultores este california rojo es prominente por su largo ciclo de recolección; por la conservación en planta que permite recolectar cuando sea más interesante, tanto en verde oscuro (por su precocidad) como en rojo.

Resistencia alta a Tm: 3 (virus del moteado suave del pimiento) y resistencia intermedia a TSWV:Po (virus del bronceado).

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar