Ramiro Arnedo muestra en El Ejido sus novedades en pimiento tardío

Ramiro Arnedo muestra en El Ejido sus novedades en pimiento tardío


La casa española de semillas Ramiro Arnedo celebra hoy jueves y mañana viernes una doble jornada de puertas abiertas en varias fincas de El Ejido (Almería) en las que presenta sus novedades en pimiento california rojo para el segmento tardío y medio/tardío en Almería. En su segundo año comercial camina ‘Merlot’, un pimiento con algo más de calibre que la novedad ‘Enol’. Ambos pimientos complementarios, según agricultores y vías de comercialización.


En la imagen adjunta podemos observar un invernadero con ‘Merlot’. En la fotografía nos acompañan dos agricultores de Dalías, Francisco Suárez y José Garcés, junto a Jorge Bervel, técnico comercial y de desarrollo de Ramiro Arnedo. En el Facebook del Portagrano están el resto de fotografías de esta primera jornada, instantáneas en las que se puede observar también el buen comportamiento de ‘Enol’.

Enol

Las fechas recomendadas de trasplante de ‘Enol’ van desde el 20 de julio al 10 de agosto. Una planta de porte abierto, vigorosa y de cuaje escalonado que da frutos principalmente de calibre G, a diferencia de ‘Merlot’ en la que hay un mayor número de GG. ‘Enol’ es un pimiento que destaca “por su consistencia, un pimiento de pared gruesa y gran firmeza”, en palabras de Jorge Bervel.

Merlot

En cuanto a ‘Merlot’, es una planta de vigor medio alto y entrenudos medios, altamente productiva en ciclo largo. Fruto cuadrado de calibre G-GG, de color rojo intenso en la madurez, pared lisa y buena consistencia. Un california rojo para ciclo tardío con un alto porcentaje de frutos de cuatro lóculos.

HR (resistencia alta) a Tm: 0-3 (Moteado del pimiento). IR (resistencia intermedia) a TSWV (Bronceado del tomate).

En Facebook en la FanPage del Portagrano están todas las fotografías de esta información. Imágenes tomadas este mediodía en El Ejido.

Si quieres conocer más variedades de pimiento y otros hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar