El rojo suelto con calibre de Filosem. Tomate ‘Martyvel’

El rojo suelto con calibre de Filosem. Tomate ‘Martyvel’


La nueva marca Filosem, de Philoseed España, celebraba este miércoles y jueves una doble jornada en Almería con visitas a invernaderos para mostrar a agricultores y técnicos el comportamiento de su variedad ‘Martyvel’, un tomate rojo para recolección en suelto. Un novedoso material que se define por su elevada producción, homogeneidad y calibre.


Martyvel’ es una planta de porte abierto y vigor medio-alto. Potente sistema radicular. Es una variedad recomendada para ciclos largos de cultivo con trasplantes de mitad de agosto a mitad de septiembre. Para ciclos cortos se recomienda trasplantar a partir de mediados de agosto para otoño, y desde enero hasta marzo para primavera.

En cuanto a sus frutos, son lisos y de cuello blanco. Alta homogeneidad de tamaño de frutos durante todo su ciclo de cultivo. Calibre G-GG. Frutos muy llenos y firmes con excelente comportamiento en poscosecha.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información, tomadas en la jornada de este jueves desarrollada en tres fincas de la zona de Ruescas.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar