Los rojos y amarillos de Zeraim para ir a ciclo único

Los rojos y amarillos de Zeraim para ir a ciclo único


‘Merkava’ y ‘Babieca’ como californias de maduración en rojo y ‘Tundra’ y ‘Ártico’ en amarillo. Son los materiales de pimiento que Zeraim promociona esta semana en media docena de subastas de Almería. Variedades para tardío (en el caso de ‘Merkava’ medio-tardío) con las que el productor cierra un ciclo completo de pimiento, ya que son variedades que llegan en recolección hasta primavera.


Merkava’ se recomienda para plantaciones de entre el 15 de julio y el 1 de agosto (teniendo como referencia la zona de El Ejido). Planta vigorosa, muy aireada, con muy pocas ramificaciones laterales y que no necesita ningún destalle. La planta tiene una capacidad de cuaje continuo desde abajo, sin llegar a agotarse, proporcionando la posibilidad de un ciclo más largo y una producción muy elevada.

Merkava’ da frutos de alta uniformidad a lo largo del ciclo de cultivo, de 4-3 cascos y calibres predominantes GG-G. Frutos de excelente color rojo a los que se une una prácticamente total ausencia de plateado, con paredes muy gruesas. Excelente calidad de los mismos en cuajes con frío. En cuanto a resistencias, buen comportamiento al rajado de frutos. Variedad de alta resistencia a Tm:3 y resistencia intermedia a TSWV:P0.

Por su parte, ‘Babieca’ - también california rojo - es una variedad para plantaciones tardías, a partir del 25 de julio. Planta muy vigorosa, aireada, con pocas ramificaciones laterales, con buena capacidad de cuaje y con alta y continua producción durante todo el ciclo de cultivo. Frutos de alta uniformidad a lo largo del ciclo, 4-3 cascos y calibres predominantes GG-G, con muy buen color rojo y con un porcentaje muy bajo de frutos con plateado. Muy buen comportamiento al rajado de frutos y a stip. Variedad con alta resistencia a Tm:3 y resistencia intermedia a TSWV:P0.

En amarillo ‘Tundra’ se define en términos de color, calibre y forma para plantaciones tardías, a partir del 5 de agosto. Variedad muy vigorosa y productiva, en la que destaca su capacidad de cuaje a lo largo de todo su ciclo, principalmente la capacidad de proporcionar frutos de excelente calidad al final del mismo. Frutos de calidad en calibre muy uniforme G-GG. Predominio de frutos de cuatro cascos y de color amarillo limón, que conserva su forma hasta el final del ciclo. En resistencias, excelente comportamiento al rajado de frutos y a stip. Variedad con alta resistencia a Tm:3 y resistencia intermedia a TSWV:P0.

Finalmente, ‘Ártico’, amarillo para ciclo tardío para plantaciones a partir del 25 de julio. Planta vigorosa, con buen cuaje durante todo el ciclo y alta producción. Variedad con un 70% de calibres G y 30% GG. Frutos de gran calidad, cuadrados, de 3-4 cascos, lisos, con paredes gruesas, buena conservación, excelente uniformidad y buen color amarillo. Buen comportamiento al rajado de frutos y a stip. Variedad con alta resistencia a Tm:3 y resistencia intermedia a TSWV:P0.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información tomadas ayer en el centro de Alhóndiga La Unión, en El Ejido (Almería).

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la versión XVI del Portagrano totalmente actualizada, y que era presentada hace solo unos días en Almería. Un nuevo volumen que incorpora las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ También está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar