El Qverde de Nunhems: Nibali, Contador y Alpita

El Qverde de Nunhems: Nibali, Contador y Alpita


La firma Nunhems lidera en España el segmento del pepino corto o tipo español, conocido popularmente como pepinillo. Esta semana reunía en Almería a las principales empresas comercializadoras de esta tipología para radiografiar la situación actual de este mercado y vislumbrar el futuro. A nivel varietal bajo la marca Qverde son tres las variedades que impulsa Nunhems: Nibali, Contador y Alpita.


Nibali’ es una planta de vigor medio adaptada a cultivos con calor. Planta con rápido desarrollo de los frutos, emitiendo dos por hoja que se desarrollan al mismo tiempo.  Buena capacidad de cuaje y alta producción. Frutos de color verde oscuro, largos y espinosos, sin moteado. Alta uniformidad, manteniendo la calidad hasta final de ciclo. Carne crujiente y dulce. Resistencia alta (HR) a oídio y CVYV.

Contador’ es una planta de vigor medio para siembras de primavera y otoño. Muy estable en diferentes condiciones ambientales. Planta de color muy oscuro. Emite un fruto por nudo. Buen cuaje con calor. Pepino muy oscuro, con color de punta muy oscuro también, sin moteado, muy espinoso, con buen tamaño de espinas que se mantienen durante todo el ciclo. Longitud de los frutos muy estable y comercial en todos los ciclos, muy uniformes, con buena calidad hasta el final. Buen comportamiento poscosecha. Resistencia alta (HR) a oídio y CVYV.

Por su parte, ‘Alpita’ es una planta vigorosa para producción durante el invierno, muy sana hasta el fin del cultivo. Frutos muy oscuros y espinosos, con una gran capacidad de conservación poscosecha. Alta producción en condiciones de frío con gran calidad y uniformidad de fruto, muy resistente a piel de lagarto. Variedad para siembras desde el 20 de septiembre hasta el 20 de enero. Resistencia intermedia (IR) a CVYV. Alta resistencia (HR) a oídio.

Qverde. La revolución de Nunhems

En definitiva, las variedades que operan bajo la marca Qverde de Nunhems, Bayer Vegetable Seeds,  se caracterizan por ser plantas sanas, oscuras y productivas, con frutos muy oscuros y muy espinosos, frutos con elevada conservación poscosecha y uniformidad de frutos durante todo el ciclo productivo.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la versión XVI del Portagrano totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Además esta nueva versión será presentada este próximo viernes 27 a mediodía en el Centro de Cultura de Cajamar (antiguo edificio de Las Mariposas de la ciudad de Almería). También está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar