Una casa de semillas italiana, Eugen Seeds, en Expolevante. Variedades de tomate

Una casa de semillas italiana, Eugen Seeds, en Expolevante. Variedades de tomate


Eugen Seed es una casa de semillas italiana que lleva más de 20 años visitando el campo de Níjar. Esta firma transalpina, con centros de investigación en Verona y Sicilia, tiene un distribuidor local en la zona de La Cañada (Almería). Eugen Seed participa estos días en la feria agrícola Expolevante (Níjar), mostrando una amplia oferta en tomate. En la imagen sus representantes almerienses muestran una caja de tomate corazón de buey, 'Volley'. Este tomate se consume mayoritariamente en países como Italia y Francia, aunque también se está introduciendo en el mercado hispano. El corazón de buey es normalmente un tomate blando, que puede sufrir manchas y puede tener un cierre imperfecto por abajo, lo que causa pudrición; sin embargo, Eugen Seeds ha logrado con la variedad 'Volley' una notable consistencia y un buen cierre. Es tolerante al virus de la cuchara.
En su catálogo tomatero está también 'Tiki Taka', un tomate en rama negro con buen sabor y una elevada proporción de licopeno. 'Otello' es un negro con muchos grados brix y gran sabor; y 'Amigo' es un tomate pera de gran calibre, GG, 200 gr por tomate, buena consistencia y no se mancha.
 
Todas las variedades, tipologías y novedades en tomate están en la enciclopedia de las semillas hortícolas, el Portagrano, también disponible en aplicación para móvil: http://www.portagrano.net/home/

OTRAS NOTICIAS




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar