Filosem lanza ‘Grandoly’, un nuevo tomate tipo pera

Filosem lanza ‘Grandoly’, un nuevo tomate tipo pera


Hace unos días la empresa de semillas Filosem llevaba a cabo en Almería una Jornada de Puertas Abiertas para enseñar una de las variedades de tomate de pera con las que cuenta dicha empresa: Grandoly. Es una variedad especialmente indicada para ciclos cortos tanto de otoño como de primavera/verano. 


Destaca por una excelente calidad de frutos muy uniformes en todo el ciclo y por su gran firmeza y post-cosecha que lo hacen ideal tanto para mercado local como para exportación a los mercados más lejanos.

Para el agricultor es una variedad de fácil manejo por su vigor medio y porte abierto, así como por contar con todos las resistencias que se les demanda a las variedades actuales del mercado. Alta resistencia (HR): ToMV, Vd, Va, Fol:0-1, TSWV(Spotted), Resistencia Intermedia (IR): TYLCV (cuchara) y Mi(Nematodos), así como alta tolerancia a Blossom end rot (peseta).

En el Levante almeriense

Dicha jornada tuvo lugar en una de las fincas de una conocida empresa del Levante almeriense ubicada en Los Grillos, donde tanto agricultores como técnicos y comerciales de las diferentes empresas de tomate del Levante, e incluso de  algunas del Poniente  pudieron ver las grandes virtudes que ofrece Grandoly.

Se trataba de un invernadero multitúnel de 2 hectáreas donde los visitantes pudieron ver la variedad e intercambiar información de la mano de los comerciales y los técnicos de desarrollo de Filosem.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades y tipologías de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás el nuevo volumen, la versión XVI del Portagrano totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ También está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar