Novedades en hoja de Enza Zaden en su Leafy House Fair Spain 2016

Novedades en hoja de Enza Zaden en su Leafy House Fair Spain 2016


Las instalaciones de El Albujón de Enza Zaden, en el campo de Cartagena, acogían ayer una jornada de puertas abiertas en lechuga y hortalizas de hoja. Leafy House Fair Spain 2016 servía para mostrar los programas de esta firma en iceberg, cogollos, little gem, mini-romana, escarola, batavia, baby leaf, trocadero, radicchio, rúcula o hierbas aromáticas, entre otras referencias.


Los materiales de Enza Zaden en iceberg destacan por sus resistencias a mildiu, fusarium y pulgón. Una de las variedades de iceberg que despertaban mayor interés durante la jornada era ‘Chavela’, que se define en términos de “seguridad para el otoño”. Jesús López, técnico comercial de Enza Zaden en Murcia, comentaba que esta variedad de iceberg “es para trasplantes en septiembre y de calibre 10, esto es, una decena de unidades por caja”. Chavela’ destaca por su uniformidad, buena tolerancia a espigado, gran respuesta frente a nervio rosa, con una amplia ventana de recolección y resistencias HR BI:16-27,29,32.

Los paquetes de resistencias son muy importantes también en baby leaf, sobre todo por la resistencia a mildiu. Enza Zaden ofrece calidad y textura en sus baby leaf que se ofrecen en muy diferentes tipologías, como batavia, romana, lollo, hojas de roble o crispy.

Enza Zaden es por otro lado referente en escarola, dominando la mayor cuota del mercado. Escarolas que destacan por su tamaño y resistencias a pudriciones. La escarola es una lechuga principalmente para mezclas en IV gama, una lechuga que llena la bolsa y que posee mucha vida útil. Escarolas rizadas y lisas para procesado o TFM para procesado y fresco. En las imágenes adjuntas se pueden observar.

En hojas pequeñas los profesionales asistentes a la jornada podían conocer los materiales de Enza Zaden en canónigos, rúcula, espinacas, acelgas rojas, kale o cima (novedad). En cuanto a especialidades trocadero, hoja de roble, lollo verde o lollo rosso. Otros segmentos de interés se centraban en la batavia, la romana o el radicchio. Incluso se mostraban en Leafy House Fair Spain novedades en otras referencias, como cebolla, destacando ‘Caoba’ por su color y calidad de piel.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información, tomadas en el centro de ensayos de Enza Zaden en el campo de Cartagena (Murcia).

Si quieres conocer más variedades y tipologías hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás el nuevo volumen, la versión XVI del Portagrano totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ También está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar