El Laujar de Seminis. Para calor y ciclos cortos

El Laujar de Seminis. Para calor y ciclos cortos


La variedad de tomate ramo ‘Laujar’ es la más temprana de Seminis para el campo de Níjar. De ahí que tenga un muy buen cuaje con calor, variedad que cubre un ciclo corto de producción que permite luego al productor nijareño ir a un segundo ciclo. En una reciente jornada en Níjar se promocionaba esta variedad que está siendo también bien recibida por la distribución.


“En el lineal se aprecia su frescura, su buen formato de fruto y su larga vida, así nos lo han indicado representantes de Edeka, Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés”, señalaba Miguel Sánchez, responsable de cadena de Seminis, “en todos los casos destacan la excelente poscosecha de ‘Laujar’, elemento muy importante para los supermercados”.

 ‘Laujar’ es una planta abierta, vigorosa, cuyos ramos resisten bien las altas temperaturas evitando que se descuelguen los frutos. Es un tomate que no raja, que forma una rama perfecta de tomates, con una maduración homogénea y con dureza de piel. Además los frutos tienen un color rojo intenso.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información, tomadas en una finca de demostración del campo de Níjar, donde se daban cita agricultores de esta comarca, pero también de zonas de interior donde la variedad está teniendo un muy buen comportamiento. ‘Laujar’ camina en su segundo año comercial.

Si quieres conocer más variedades y tipologías de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás el nuevo volumen, la versión XVI del Portagrano totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ También está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar