Corazón de buey y especialidades de tomate de Seminis

Corazón de buey y especialidades de tomate de Seminis


El corazón de buey invertido es una novedad en el formato de este tradicional tomate. Seminis ha innovado en esta tipología ofreciendo un corazón de buey ancho en su parte superior y estrecho en la base, al contrario de la tipología más tradicional de este tomate, tal y como se observa en una de las imágenes.


Juan Miguel Robles, técnico comercial en Almería de Seminis, aparece en una de las imágenes con esta nueva variedad DR7024TS. El corazón de buey es un tomate carnoso y cremoso con demanda de consumo en países como Italia y Francia. En Almería su producción es un segmento en crecimiento.

En otra de las fotografías de esta finca de ensayos de Seminis, situada en el campo de Níjar, otro miembro de esta casa comercial en Almería y Levante, Jesús Joya, muestra varios frutos de corazón de buey de una variedad de formato tradicional, ‘Levante’. Esta variedad nueva en su introducción en España es de buen color y muy uniforme.

Especialidades

En esta finca de demostración Seminis tiene dos variedades de sabor en cherry que son comerciales en Inglaterra y Holanda, donde se producen en invernaderos con calefacción. ‘Delisher’ es una variedad de cherry pera de ciclo largo con muy buen sabor, gracias a su contraste de grados brix y acidez, de hecho en Holanda se ha creado un club en torno a ella. ‘Strawbena’, un cherry con mucho azúcar con forma similar a un corazón, es otro cherry que se produce en Holanda con calefacción.

SVTC0630 es un cherry redondo rojo, que sobresale por su productividad. Orangewest es un cherry pera naranja con muy buena poscosecha que camina en su segundo año comercial, con plantaciones en Granada y Níjar. En esta finca de ensayos de Níjar hay también otras variedades que están en producción con sistemas de calefacción, variedades de sabor en las que el productor trabaja con programas. ‘Juanita’ es un ejemplo.

El catálogo de especialidades de Seminis es amplio. SV0948TS es un cherry amarillo redondo con resistencia a cuchara, que no blandea. Frutos que destacan por su dureza. O también la línea de tomate cocktail achocolatados.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades y tipologías de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás el nuevo volumen, la versión XVI del Portagrano totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ También está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar