HM Clause recupera el segmento del pimiento italiano tradicional

HM Clause recupera el segmento del pimiento italiano tradicional


Numerosas novedades en las jornadas de puertas abiertas de este año de la casa HM Clause, celebradas en El Ejido (Almería) y entre las que destacaba un nuevo pimiento italiano para recolección en verde, un nuevo california rojo para temprano y otro en amarillo para media estación, el primer california naranja de la firma obtentora o los primeros mini cónicos dulces en amarillo, naranja y rojo.


CLXPHSE126 es el número del nuevo italiano verde que destaca por su buen cuaje, producción y calidad de frutos. Se trata de una planta de vigor medio-alto, recomendado en Almería para trasplantes del 20 de julio a primera semana de septiembre, dependiendo de la zona.

Este pimiento italiano sobresale por su buen acabado (no hace pico), frutos de color verde oscuro brillante, buena forma y longitud de principio a fin y superficie rugosa.

En cuanto a ‘Deseo’, el nuevo california amarillo para siembras medias, destacar que es una planta muy uniforme, con facilidad de cuaje en diversas condiciones, una variedad muy plástica. ‘Deseo’ es de fácil adaptación, precoz en entrar en producción, de calibre G y de muy buen color. Frutos muy homogéneos con un pedúnculo largo que facilita la recolección.

La otra gran novedad de la doble jornada de puertas abiertas ha sido ‘Abraham’, calidad y uniformidad en temprano. Planta equilibrada, de entrenudos medios, buena cobertura foliar y fuerte raíz. Buen cuaje con altas temperaturas, cuaje escalonado a lo largo de la planta. Precoz en entrar en producción con alto rendimiento final.

Abraham’ da frutos muy bien formados con tendencia a cuatro cascos, calibre medio G-G+, color en verde y en rojo muy atractivo. Fruto denso con buena conservación.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, y en breve una nueva actualización, la versión XVI del Portagrano totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Además ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar