El ‘Solarino’ de Rijk Zwaan despunta por su sabor

El ‘Solarino’ de Rijk Zwaan despunta por su sabor


La firma Rijk Zwaan (RZ) realizaba diferentes catas de hortalizas en la reciente feria Fruit Attraction, entre ellas de pimiento california, lechuga, Sweet Palermo o tomate snack. Catas de consumo para testar la opinión de profesionales en cuanto a textura, acidez, dulzor o color. En tomate, por ejemplo, destacaba por su sabor ‘Solarino’.


Solarino’ es una variedad de tomate cherry pera para recolección en suelto, con un peso medio de 10 gramos. Adaptada a estructuras de invernadero con calefacción. Los frutos son de color rojo brillante e intenso y el sabor es muy bueno, con altos niveles de grados brix.

Esta variedad de Rijk Zwaan está recomendada para trasplantes de finales de agosto y septiembre. Resistencia alta (HR) a ToMVv:0-2/Fol:0,1 y resistencia intermedia (IR) a Sbl/Ma/Mi/Mj.

Manuel Hernández, responsable de tomate de RZ, mostraba al Portagrano distintos materiales de este producto expuestos en Fruit Attraction 2016, tomates snack en diferentes colores y formatos y también otras novedades como tomate rosa, como se aprecia en la segunda de las imágenes adjuntas.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, y en breve una nueva actualización, la versión XVI del Portagrano totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Además ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar