El plástico busca nuevos cultivos que proteger. Planta de berenjena china

El plástico busca nuevos cultivos que proteger. Planta de berenjena china


El plástico almeriense busca nuevos cultivos para producir bajo abrigo. Bien introduciendo especies nuevas o bien buscando variedades con valor añadido. Por ejemplo, mañana martes en el Ifapa de La Mojonera, perteneciente a la Junta de Andalucía, se celebrará una jornada titulada ‘El cultivo de frutos rojos en los invernaderos de Almería’. Se abordará el cultivo de fresa en las condiciones de Almería; las berries como cultivos alternativos a los hortícolas; y se presentarán tres variedades de cultivo de mora bajo invernadero.
Esta actividad es a cargo de un centro público como el Ifapa; sin embargo, la búsqueda de nuevos productos para producción bajo plástico también se aborda en un centro privado como el de Las Palmerillas, de la Fundación Cajamar. Papaya bajo abrigo, mango y otros subtropicales y tropicales que podrían tener cabida en el sureste peninsular.
 
A todo ello también hay que sumar la iniciativa propia de los agricultores y de algunas pequeñas empresas que se dedican a probar todo tipo de producciones, como pak choi, judía verde china o berenjena china. La fotografía adjunta es de una finca de El Ejido. Es una foto reciente de berenjena china en su estadio temprano. Esta tipología de berenjena es una alternativa a la semilarga, redonda o rayada y tiene como principal destino los restaurantes de origen asiático de la Península y del resto de Europa. Su producción es simbólica en comparación con los tipos más clásicos.
 
En el vademécum de las semillas están todas las rarezas sobre variedades hortícolas: http://www.portagrano.net/home/ También disponible en la web la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets.
 


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar