Hidrosoph presenta Irrispot, su herramienta más novedosa para riego

Hidrosoph presenta Irrispot, su herramienta más novedosa para riego


Hidrosoph, la empresa internacional líder en soluciones integrales de gestión de riego eficiente, presentaba en Fruit Attraction 2016 su última aportación al sector: Irrispot. La revolucionaria herramienta ‘Plug & Play’ está especialmente diseñada para facilitar a medianos y pequeños productores la monitorización del riego de forma sencilla y con un fácil sistema de instalación. Además, Irrispot supera las dificultades que, en términos de gestión de riego, pueden presentar las parcelas por sus peculiaridades o tamaño.


Mediante el uso de su software propio, Irristrat™, Hidrosoph almacena notas, fotos y documentos del propio campo para realizar la comparativa entre la cantidad de agua que se aplica al cultivo y la que este realmente necesita. Los datos proporcionados, que suponen un valioso canal de información entre departamentos técnicos y gerencia, son susceptibles de análisis y sirven como referencia para aplicar las modificaciones necesarias y conseguir así la mayor rentabilidad posible del cultivo tanto en las diferentes parcelas como en futuras campañas. Además de generar y retener conocimiento en la organización es una útil herramienta para diferenciar el producto por parte del consumidor.

“La apuesta por Irrispot es la apuesta por la optimización del riego y una garantía de mayor control de la producción. Irrispot permite una diferenciación medible en el uso del agua, que incide directamente en la calidad”, valoraba María Jiménez, responsable técnica y comercial de Hidrosoph en España. “Cada vez existe más demanda por saber cómo se esta gestionando el riego y, para conocerlo, Irrispot aporta una información fundamental. A todo ello hay que sumar como uno de los puntos clave el sistema tecnológico que ofrece Hidrosoph, puesto que Irrispot no se limita meramente a una transferencia tecnológica, sino de conocimiento”, añadía Jiménez.

Acuerdo con la compañía española AGQ

La multinacional escogía Foro Innova para presentar su nueva herramienta al sector profesional hortofrutícola en su tercera participación como expositor en Fruit Attraction. Una ocasión especial para Hidrosoph ya que es el primer evento del sector en el que participan tras su acuerdo internacional alcanzado el pasado mes de septiembre con la compañía española AGQ. “Fruit Attraction ya es para nosotros una cita ineludible. La importancia del sector productor de frutas y hortalizas español a nivel internacional y su despliegue en esta feria hace que para nosotros se haya convertido en uno de los eventos más importantes del año”, confesaba Daniel Ribeiro, Director General de Hidrosoph. “Estos eventos representan un gran escaparate para nosotros. A raíz de nuestras participaciones en anteriores ediciones, en estos momentos en España estamos implementando sistemas en los sectores de berries, ajos, espárragos, melón, tomate en invernadero, frutales de hueso, almendros, cítricos, así como otros proyectos en tomate para industria, viñedo y olivar” afirmaba María Jiménez Ruiz.

La gestión de Hidrosoph está avalada por más de 20 años de experiencia en el sector del riego, aplicando su tecnología a más de un centenar de cultivos diferentes, incluyendo productos hortofrutícolas, tanto a campo abierto como en invernadero, viñedos, olivares, jardines e incluso campos de golf. En la actualidad, Hidrosoph implementa su sistema en un área superior a 50.000 hectáreas, gestionadas para más de 800 usuarios.

Para más información:http://www.hidrosoph.com



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar