Francisco Góngora recibe la Orden del Mérito Agrícola del Ministerio de Agricultura Francés

Francisco Góngora recibe la Orden del Mérito Agrícola del Ministerio de Agricultura Francés


Francisco Góngora, presidente de la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas bajo cubierta HORTIESPAÑA y de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía HORTYFRUTA, ha sido reconocido con el grado de Caballero de la Orden del Mérito Agrícola otorgada por el Ministerio de Agricultura, del sector Agro-alimentario y Bosques de Francia, a instancias de la Interprofesional francesa de Frutas y Hortalizas, Interfel. Este título fue entregado este miércoles por la tarde-noche por parte del embajador francés en España, Yves Saint-Geours, en la Casa de Velázquez en Madrid.


En palabras de Francisco Góngora, “se trata de una distinción que si bien se otorga a título personal, yo no me considero acreedor de la misma salvo como Presidente de las Interprofesionales HORTYFRUTA y HORTIESPAÑA, reconocida recientemente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, en tiempo prudencial a pesar de las reticencias y oposiciones activas de algunas asociaciones relacionadas con el sector de frutas y hortalizas”.

Góngora considera que “esta prestigiosa distinción es un paso de gran validez e importancia para el proyecto de HORTIESPAÑA que nació hace un año y que también viene a consolidar todo el trabajo realizado por HORTYFRUTA durante casi diez años. Igualmente, es un aliciente más para continuar con nuestra hoja de ruta para conseguir una Interprofesional con ámbito europeo”.

Por su parte, el embajador francés quiso felicitar públicamente a Francisco Góngora. “Quiero felicitarle muy especialmente por esta distinción, justa recompensa a la labor que desempeña en el sector de frutas y hortalizas y de cara al fomento de las buenas relaciones entre los profesionales de ambos países”.

Este acto contó con una gran representación de personalidades que no quisieron perderse este momento y respaldar con su presencia a las Interprofesionales de Frutas y Hortalizas. Desde representantes del Ministerio de Agricultura del Gobierno francés; del Parlamento y Senado de España; del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno español; de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; de la Diputación Provincial de Almería; de Cajamar; de Interfel y del sector de frutas y hortalizas de Francia; de Ortofrutta la Interprofesional Italiana; de AREFLH y, por supuesto miembros de las Asociaciones representadas en HORTYFRUTA y HORTIESPAÑA.

El stand de HORTIESPAÑA, centro neurálgico de Fruit Attraction

El stand de la Interprofesional del Invernadero ubicado en el Pabellón 6, ha sido un punto de encuentro y visita de gran parte del sector hortofrutícola. Por este espacio han pasado representantes del agro nacional y europeo, gerentes y presidentes de comercializadoras, así como periodistas que han querido conocer a fondo el proyecto de HORTIESPAÑA.

Además, el stand de la Organización Interprofesional nacional ha albergado reuniones de trabajo con miembros de distintas interprofesionales para continuar avanzando, con un objetivo claro: constituir la futura Interprofesional Europea de Frutas y Hortalizas con la misma dimensión del mercado al que van destinados los productos y promoverla en las instituciones comunitarias. 



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar