Buttonhole Kale, la última innovación de Tozer Seeds

Buttonhole Kale, la última innovación de Tozer Seeds


La casa internacional de semillas TOZER SEEDS ha escogido como escaparate el Foro Innova en Fruit Attraction para mostrar al sector hortofrutícola el resultado de su último trabajo en innovación: la Buttonhole Kale, una novedosa variedad de kale (col rizada) que, a diferencia de las variedades tradicionales, está compuesta por grandes hojas que envuelven un cogollo central de llamativo color morado.


Según David Rogers, Sales Director de TOZER SEEDS y encargado de presentar el producto: “La Buttonhole Kale no es una variedad más sino muchas variedades en una”. Y es que, esta nueva hortaliza que en la actualidad se produce en Reino Unido y cuenta con una estacionalidad de agosto a noviembre, reúne características de distintas brassicas. Hasta la fecha, el producto se ha lanzado únicamente en Reino Unido la pasada temporada, a través de Staples, llegando a los lineales de Marks & Spencer. Sin embargo, la buena aceptación por parte de los consumidores británicos ha cultivado grandes expectativas de crecimiento por lo que TOZER SEEDS continúa trabajando para abastecer las necesidades de sus clientes. “Es un producto muy atractivo en cuanto a aspecto y sabor, y presenta múltiples posibilidades en la forma de cocinado”, presenta Rogers. Los asistentes han podido degustar de primera mano, y por primera vez en España, Buttonhole Kale con dos diferentes recetas diseñadas especialmente para la ocasión y disponibles en su web http://www.tozerseeds.com.

La empresa británica, especializada en el desarrollo de hortalizas, está especialmente comprometida con la investigación y el desarrollo de nuevas variedades, para lo que confía en el método de la polinización e hibridación natural. Su esfuerzo en el campo de la innovación le ha permitido crear todo un catálogo de nuevas hortalizas, en concreto de kales, una gama por la que han apostado especialmente en la última década. Su esfuerzo de investigación se vio recompensado hace seis años con el lanzamiento de Kalettes®, producto por el que han recibido numerosos reconocimientos internacionales y que año tras año va ganando terreno en los lineales de toda Europa. Precisamente, este nuevo híbrido natural entre col rizada y coles de Bruselas les hizo ver el interés que despierta la kale así como las innumerables oportunidades que ofrece a nivel internacional. “En cuanto a hectáreas de cultivo, la kale se ha multiplicado por 4 en Reino Unido en los últimos 4 años. Cada vez es más popular, por sus propiedades nutricionales y también por las recomendaciones de influyentes prescriptores internacionales”, concluye Rogers.

La conferencia sobre “Nuevas variedades de kale, la hortaliza de moda”, se ha llevado a cabo en la primera jornada de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, en la que TOZER SEEDS participa por tercer año consecutivo. La casa de semillas familiar, fundada en 1944, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos 15 años abriendo delegaciones en California y Murcia.

Su participación en Fruit Attraction está coordinada por Tozer Ibérica (H8F05D).

Si quieres conocer más sobre el universo de las variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano. En breve se presentará la nueva actualización, la versión XVI, que incorpora las últimas novedades varietales del mercado de las semillas: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar