Semillas Fitó y Gavà Grup presentan en Fruit Attraction el tomate ‘Monterosa’

Semillas Fitó y Gavà Grup presentan en Fruit Attraction el tomate ‘Monterosa’


La compañía Gavà Grup, especializada en el cultivo, distribución y exportación hortofrutícola, y la firma Semillas Fitó, llevarán este año a la feria hortofrutícola de Madrid, Fruit Attraction 2016, su tomate ‘Monterosa’, cultivado en tierras de Cabo de Gata, Almería. 


Un expositor monográfico de ‘Monterosa’, gestionado por Gavà, se ubicará en el pabellón 8F01, a parte del propio stand de Semillas Fitó, que se situará en el Pabellón 4 (Stand 4E10).

Monterosa’ es una variedad nueva cuya singularidad viene de su extraordinario sabor tradicional en cultivos de invierno. Este tomate consigue recuperar el gusto del tomate mediterráneo tradicional, no sólo en verano, sino también en los cultivos de diciembre a junio. Tras ‘Monterosa’ hay ocho años de investigación en el desarrollo de su semilla bajo un programa de recuperación del sabor, a cargo de la empresa Semillas Fitó. Se trata de un cruce entre los tomates Pera de Girona, con D.O,  y, un clásico de la huerta italiana, el Costoluto Genoveso. El resultado conseguido con ‘Monterosa’ ofrece, entre otras particularidades organolépticas, una sensación al paladar dulce con final afrutado y ausente de acidez.

Fruit Attraction 2016. Del 5 al 7 de octubre

Semillas Fitó, a través del tomate ‘Monterosa’ también tendrá presencia en la edición de la feria de este año en dos actividades, como Foro Innova y Fruit Fusión.

‘Monterosa’ en Foro Innova

Día 5 de octubre
Hora: 12:30 horas  a 13h.
Lugar: Núcleo de conexión 8-10 Foro – Innova III
‘Proyecto Tomate Monterosa, la excelencia desde la semilla hasta la recolección’.
Con Francesc Llonch, de Gavà Grup, y Jordi Ballester, Semillas Fitó.
 
‘Monterosa’ en Fruit Fusión

Día 5 de octubre
Hora: 13:10 horas a 14h. 
Show cooking  y Degustación con la Chef Iria Castro. Degustación
‘Aplicaciones culinarias con Monterosa, nueva variedad de tomate mediterráneo’.
Lugar: Núcleo de conexión pabellones 3-5.

Si quieres conocer más sobre el universo de las variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano. En breve se presentará la nueva actualización, la versión XVI, con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar