Lamuyos tardíos en Roquetas de Mar

Lamuyos tardíos en Roquetas de Mar


Si en el Poniente almeriense, principal zona española de producción pimentera, los cultivos de pimiento más tempranos están en Adra, Dalías y Berja; los más tardíos se encuentran en la zona oriental de la comarca, esto es, en Roquetas de Mar. El Portagrano visitaba estos días atrás varias fincas de este municipio en el que encontraba dos variedades de pimiento rectangular (lamuyo) rojo, ‘Segura’, de Semillas Fitó, y una novedad como ‘Parejo’, de Unigenia.


“Ya el año pasado probamos ‘Parejo’ y nos gustó, por eso repetimos esta campaña”, comenta el agricultor Antonio Martín, “además como su nombre indica es un pimiento muy parejo, muy uniforme”.

Parejo’, de la casa española Unigenia, se caracteriza por dar por frutos muy grandes durante todo el ciclo. Las fechas de trasplante recomendadas son durante el mes de agosto. Dos de sus mayores virtudes son el color y el aguante poscosecha.

Otra característica de esta variedad es la conveniencia de hacer una ligera poda al inicio de la floración para conseguir los mejores resultados, con un peso de los frutos de entre 600 y 900 gramos.

La otra variedad de lamuyo para tardío que encontraba el Portagrano en esta visita a varias fincas de Roquetas es ‘Segura’, de Fitó, definida en términos de calibre, producción y resistencia. “Este pimiento lamuyo temprano da muchos kilos por metro cuadrado”, añade José Mª Martín, también agricultor y hermano de Antonio.

Segura’ es una planta de vigor medio-alto, entrenudos cortos y gran facilidad de desarrollo. Muy equilibrada y con buen comportamiento radicular. Capacidad de cuaje escalonado durante todo el ciclo. Fruto de gran tamaño, buen color y paredes rectas y lisas. Excelente producción.

Recomendaciones de manejo de cultivo: Se aconseja destallado en el segundo cuaje. Resistencias. HR: Tm:0-3 IR: TSWV:P0

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar