Judías tradicionales en la vega de Berja

Judías tradicionales en la vega de Berja


El cultivo de judía verde en la última década en la provincia de Almería tiene un dibujo similar al de un acordéon. Hace diez años se vislumbraba que quedaría reducido a una superficie simbólica, pero en los últimos años ha recuperado superficie como producto complementario. El motivo está en una recuperación de su cotización, en gran parte debido a que la judía marroquí ha tocado techo y el mercado se ha regulado. Y en ese mercado hay espacio para la habichuela de origen nacional.
Incluso en la actual campaña, debido al virus Nueva Delhi, ha habido un notable aumento de la superficie de judía, visible esta primavera en muchos invernaderos del Poniente almeriense. 
 
La fotografía, del cuaje de una variedad tradicional, está tomada esta semana en un invernadero de Berja. La variedad de judía es Helda, la primera variedad de este tipo de judía que se cultivó en Almería. Anteriormente la más parecida era la Perona Semilarga.
 
En el vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano, están todas las tipologías y variedades: http://www.portagrano.net/home/ También está disponible la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets. ¡Descárgatela!


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar