Los Trujillos de Vilmorin. Polinización con abejorros

Los Trujillos de Vilmorin. Polinización con abejorros


La campaña de tomate en Almería ya está en ciernes. El Portagrano ha visitado en el Poniente almeriense una finca grande, de varias hectáreas, de tomate tipo pera de la casa Vilmorin. El agricultor Fermín Maldonado, que a su vez es vicepresidente de la cooperativa Vicasol, tiene en su explotación la variedad ‘Trujillo’.


Dicha variedad está indicada tanto para ciclo largo como corto (otoño-primavera). Es una planta vigorosa, de entrenudos cortos y muy productiva, con facilidad para el cuaje en condiciones climáticas difíciles (frío-calor).

Trujillo’ da frutos de calibre homogéneo, muy firmes y de color rojo intenso. Buen comportamiento frente a Blotchy, manchado y microcracking. Resistencia alta (HR) a ToMV/Va/Vd/Fol:0,1/FSWV:0. Resistencia intermedia (IR) al virus de la cuchara (TYLCV).

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información. En el momento en el que tomamos las imágenes el agricultor usaba abejorros para la polinización, como se observa en una de las instantáneas.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar