Melones egipcios

Melones egipcios


Llegados a la recta final de la campaña de melón en España, y con la vista puesta en las nuevas producciones hortícolas del sureste peninsular, el Portagrano ha querido rescatar varias fotografías de tipologías de melón típicas de Egipto tomadas este verano en la finca de ensayos de Nunhems en el campo de Cartagena. Bayer CropScience España investiga en un amplio abanico de tipologías y variedades de melón, incluidas las de las imágenes.


La Mancha, la primera región productora

A modo de resumen de la campaña, en cuanto a superficies según datos del Ministerio de Agricultura (datos preliminares que se cerrarán en las próximas semanas) durante este 2016 se han cubierto en Almería 2.860 hectáreas de melón, en Ciudad Real 6.250 hectáreas y en Murcia han sido 6.457 hectáreas. De este modo la región murciana supera a Ciudad Real como primera zona productora, aunque si se suman las superficies de Toledo (1.099 hectáreas), Guadalajara (21 hectáreas), Cuenca (107 hectáreas) y Albacete (300 hectáreas), La Mancha continúa siendo la locomotora productora de melón en España con un total de 7.777 hectáreas.

Otra región notable en producción de melón es la Comunidad Valenciana, desglosándose en 850 hectáreas en Alicante, 126 en Valencia y 450 en Castellón, es decir, un total de 1.426 hectáreas. En cuanto a la Comunidad de Madrid, donde se conocen algunas denominaciones populares de melón, la superficie es estable en el tiempo contabilizándose 310 hectáreas, según el Magrama.

De este modo damos por concluida en el Portagrano la información de melón por este ejercicio agrícola.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de este artículo.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar