Pepinos con manta térmica como barrera contra la mosca blanca

Pepinos con manta térmica como barrera contra la mosca blanca


La campaña almeriense ya está en ciernes. El Portagrano visitaba ayer un invernadero en El Ejido (Almería) en el que el agricultor quitaba por la mañana la manta térmica de su cultivo de pepino tipo Almería, de la variedad ‘Pradera’ de Rijk Zwaan (RZ). El productor ha usado manta como barrera contra la mosca blanca, vector de virosis como el amarilleo y las venas amarillas.


El pepino de las fotografías arrancaba su ciclo en el semillero este pasado 5 de agosto, y era trasplantado en el invernadero el 18 de agosto. Horas antes de ser tomadas las imágenes era retirada una parte de la manta, lo que se evidencia en las hojas de algunas plantas.

Pradera’ es una variedad blueleaf para siembras de pleno verano y de primavera, muy tolerante a la quema de cogollos. Destaca su gran producción en corto tiempo, siendo ésta muy escalonada. Frutos acanalados, de cuello redondo. Resistencia alta (HR) a Cca/Ccu/Px y resistencia intermedia (IR) a CVYV.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar